miércoles, 2 de marzo de 2011

Los escándalos políticos a la orden del día

Como hoy es día de prácticas y teníamos que tener preparada una noticia relacionada con un caso en el que se pasara de la esfera privada a la pública, aquí está el mio:

Hace algunos años, concretamente en la segunda mitad de la década de los 90, tuvo lugar un escándalo político relacionado con la Casa Blanca que, seguro, todos recordaremos. Me estoy refiriendo, claro está, al conocido como el "Caso Lewinsky". Para refrescarnos un poco la memoria, dicho caso llegó a la justicia en 1998. Los dos implicados negaron bajo juramento haber mantenido ningún tipo de relación sexual pero, más tarde, apareció una grabación en la que Lewinsky lo admitía todo. Es entonces cuando el fiscal del caso, Starr, inicia una investigación por falso testimonio y perjurio contra el, entonces, presidente de los EE.UU., mientras que a Lewinsky se le concede inmunidad si lo confesaba todo. Al final, el expresidente reconoce haber mantenido "relaciones impuras" con la ex-becaria y, en 1999, acaba siendo absuelto por el Senado.

He elegido este caso en particular porque creo que es un claro ejemplo de la transición de la vida privada de dos personas a la esfera pública. Este caso tuvo mucha repercusión durante largo tiempo, los medios de comunicación se cebaron con la noticia y, aún hoy día, no es inusual oir algún comentario sobre el mismo. Incluso Monica Lewinsky se aprovechó de él en su momento, llegó a ser conocida como toda una celebridad y un símbolo sexual e, incluso, llegó a atorizar una biografía en la que detallaba su historia con el expresidente.

2 comentarios:

  1. Buena noticia, pero yo quería hacer una especie de contra argumento, simplemente porque la duda me ronda la cabeza.
    Yo sé que en EEUU la figura de padre de familia y esposo en un presidente o futuro presidente se tiene en muy alta consideración a la hora de las votaciones.
    A lo que me refiero es que la sociedad estadounidense lo tiene como un requisito, es como una imagen que quieren que de su presidente ante todos. Y como ese sentimiento esta muy arraigado en dicha sociedad, sí creo que ha de ser de dominio público las relaciones sexuales "impuras" que pueda cometer un presidente de los EEUU.
    Y bueno eso es todo, insisto buen texto ^^
    Casandra Cruz
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión y, en cierto modo, también la comparto. Sin embargo, sigo pensando que se le dio demasiado "bombo" a la noticia, un bombo que tuvo más que ver con el morbo que proyectó el caso que con la curiosidad de los estadounidenses por la vida familiar de su presidente.
    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar